Por qué ya no soy Community Manager #MiHistoria

Hoy quiero traerles mi compartir acerca de mi historia desde que decidí emprender en el mundo digital.

Todo se remonta en el año 2010 cuando inicié a trabajar con pymes y profesionales independientes a llevarles la página web, el mercadeo digital, las redes sociales y en general todo lo que significara estar en el mundo de Internet.

Ya las redes sociales tenían mucha fuerza, pero aún no existían las fanpages, yo llevaba perfiles personales y llevaba Twitter, el Instagram apenas estaba creándose y aún la gente de Facebook no lo había comprado o lo había recién comprado, no recuerdo bien.

También estaban Pinterest, LinkedIn, Google+ todas esas redes que aunque no causaran tanta empatía con las personas te ayudaban a generar tráfico a la página web, de hecho aún funcionan para esto.

Twitter era la favorita en Venezuela, aún lo es, en el sentido que se twitteaba mucho llegando a ser el 3er país que más twittea en el mundo de un total de 193 países que formaron parte de la encuesta que alguna vez leí e hice un post que está aquí en este blog.

Yo inicié con buen pie y debo agradecer esto a Dios, tuve un blog, tuve mi Twitter dónde conseguí el 80% de mis clientes a lo largo de muchos años y también salía a eventos que me permitieran realizar unas Relaciones Públicas efectivas.

Hasta aquí todo bien. Aunque suena bonito fueron momentos de formación y disciplina increíbles, trabajar desde casa jamás se asemeja a ir a una empresa, uno tiene que decirle al cuerpo y a la mente que aunque esté cerca la cama, aunque no tienes un jefe para supervisar, la ética y la integridad por hacer un trabajo excelente deben dominar hasta llegar al nivel de compromiso que un emprendedor digital tiene que tener.

Soy una persona criada con disciplina pero mente flexible a la vez, la capacitación permanente ya está en mis genes, pues así mi mamá nos formó, por lo que iniciando mi travesía en este proyecto, de igual forma me propuse a leer todo cuánto pude en Internet, a ver tutoriales en Youtube, en páginas y blogs donde daban información que me sirviera, también en grupos de Facebook, Tweets, Infografías. De todo esto aprendí y aprendí mucho.

Mi estrategia para empezar fue regalar en mi iglesia a tres emprendedoras mis servicios, quizás hoy no hubiese hecho así, pero así lo inicié y fue todo un éxito, mis 3 primeros clientes quedaron tan maravillado que enseguida luego de ese mes de regalar mi esfuerzo, llegaron 7 clientes. Algo que nunca me esperé y lo demás fue historia, empecé a trabajar en equipo y llegue a tener un máximo de 32 clientes donde yo gestionaba, supervisaba y me contactaba con cada cliente cada día.

Nunca descuidé mis otras áreas, me propuse más bien a ser más disciplinada y crear un método de revisión sistemática que me permitiera ser efectiva y productiva. Lo cual también dio resultado.

Vendía mis servicios como Community Manager Freelance, pero en realidad les hacía la Página web, les hacía el Marketing Digital, la Gestión de Redes Sociales, supervisaba el Diseño y a veces me tocaba hacerlo porque ya había aprendido a dominar el Adobe Suite CS5 y ahora el CS6; cubría eventos de mis clientes, conciertos, creaba contenido, redactaba los artículos, y como si fuera poco si les veía algún proceso desordenado en sus negocios mi experiencia en el mundo laboral como dependiente era ordenar procesos para maximizar la productividad y de vez en cuando hacía esto también.

Sin embargo, a nivel de mis redes sociales de trabajo y de mi blog yo era "Community Manager Freelance"

La verdad no me quejo, porque solo era el título yo cobraba y cobro por cada cosa que hacía y hago, pero yo como cristiana sé el poder de las palabras, el poder que tiene que a uno le llamen por un sobrenombre, esto te cambia la vida, aunque muchos pueda sonarles exagerados como te llamen así eres, como tu mismo te definas hasta allí llegarás.

Yo me di cuenta de esto a mediados del 2016 ya casi finalizando ese año entendí que puedo llevar mi proyecto personal, que puedo enseñar a otros a gestionar su tiempo, eso si la persona tiene que querer y tiene que hacerlo, pero el conocer las herramientas ayuda a concientizar nuestro interior y nos hace ir por más. Esto realmente es lo que me agrada a mi. Crecer cada día sin un techo que me pueda dar un nombre.

Por eso salté un poco más alto y ahora abrí mis perfiles sociales, escribí par de libros cristianos que desde hace tiempo quería hacerlos, realicé una guía detallada de como aprovechar Internet para trabajar desde casa. Emprendí con un blog cristiano enseñando algo que siempre vi que no había, la cual me ha ido bien.

Capacito a amigas y clientas en general que desean ser community manager o copywriter, o webmaster, o mercadear digitalmente sus productos o los de clientes.

He sido muy feliz en toda mi etapa de freelance y de emprender digitalmente, aunque he recibido burlas, críticas, calumnias, en fin la ola de opinólogos que se levanta y que a nadie le puede faltar. Esto aunque ha dolido ya Dios ha pasado su bálsamo y he podido seguir adelante demostrando que si se puede; pero mi mensaje es que el orden y la productividad; además de la constante autoevaluación que tenemos que hacernos cada día es lo que nos lleva a crecer aún más de lo que nos hemos propuesto.

Recuerda lo que te dije en mi post anterior, toma pausas y toma tiempo para ti. #SiSePuede

Un Community Manager gestiona la comunidad, la hace crecer, programa el contenido y redacta cada post, en esencia es esto, elevado a las redes que le toque llevar, puede ser una o puede ser seis.

Si estás diseñando, si estás redactando, si estás haciendo páginas web, si estás creando el contenido tu sola sin la ayuda de un Social Media o un Creativo, si estás haciendo esto y más es hora de cambiar tu nombre y ver como esto te ayudará a crecer. #Sencillito

Mis cursos: 

Aprovecha Internet - Guía para trabajar con Internet desde casa https://payhip.com/b/CckA
Emprender de la mano de Cristo https://payhip.com/b/jZRm
Uso del cerebro https://payhip.com/b/XOVS
El cerebro que aprende https://payhip.com/b/842h
Community Manager https://payhip.com/b/Fxf3
Social Media Marketing https://payhip.com/b/Xy3T
Blogger de éxito https://payhip.com/b/H34O
Productividad y organización para el éxito https://payhip.com/b/wXQv


Mis Libros cristianos

El conocimiento es parte de la creación de Dios http://amzn.to/2kxttoj
Emprender de la mano de Cristo http://amzn.to/2mgwLf2