5 causas del por qué abandonamos la gestión de las redes Sociales de nuestra empresa.

Hoy día creemos mucho en las bebidas instantáneas, que para que negarlo, son muy actractivas al paladar, pero nada alimenticias, igual pasa con el mundo digital, creemos que todo produce resultados de inmediato, creemos también que cualquiera puede hacerlo y sobre todo creemos que los resultados siempre serán de éxito.

Importante aclarar que el mundo digital requiere de tanto o más trabajo que el mundo real. La publicidad convencional conlleva consigo un trabajo de equipo realmente de valor, al igual pasa con el marketing digital, realizar un mercadeo web a una empresa y sobre todo si esta está empezando resulta muy cuesta arriba.



El estudio de las palabras claves, colores que favorecen a la empresa, estudiar el target y geoubicación de la marca, iniciar los procesos propios de mercadeo, realizar el email marketing correcto no es cosa de una semana o de comprar cuentas con likes acumulados, amigos eso NO da resultado.

Todo esto lleva que las personas al cabo de una semana y en el mejor de los casos que en un mes no alimenten más sus redes sociales, aquí les traigo cinco causas probadas de porque una empresa abandona la gestión de las redes sociales tómelo en cuenta para no perder tiempo en la realización de un buen mercadeo web:


1. No realizó un plan de mercadeo web.

2. Evaluó los costos de servicio de un Community Manager y pensó que se podía ahorrar ese "gasto"

3. No posee conocimiento de herramientas de diseño.

4. No conoce como conseguir likes, seguidores, RT, Fav, Compartir; es decir esa interacción necesaria en toda red social.

5. Pensó que debía estar en todas las redes sociales sin hacer un estudio de cual le convendría según su servicio.



Estas causas enumeradas más las mencionadas en los párrafos anteriores, nos permiten ver que la gestión de redes sociales debemos tomar en cuenta lo siguiente:

1. No es cosa de un día.

2. La gestión de redes sociales debe ser llevada por expertos en el área.

3. La planificación es vital para llevar a cabo las estrategias.

4. Estudiar en cuales redes sociales debe estar mi negocio.

La llegada de la web 2.0 aceleró mucho el uso del Internet por tanto es de vital importancia tener visibilidad en el mundo digital, hágalo con excelencia y verá los resultados de forma permanente.