Cómo desarrollar una marca personal que genere ventas

Cuando se trata de nuestra marca personal es un tema que nos genera varias emociones, desde pena, miedo, temores o nervios porque queremos que nos salga bien, nos bloqueamos en algunos casos, pues a veces somos excelente asesorando marcas de clientes, pero nuestra marca personal suele ser o aburrida o equivocada.

Hoy he querido hablar de cómo desarrollar una marca personal que genere ventas en cualquier ámbito de negocios; es decir darles parámetros generales para que inicien su marca personal sin temor, con conocimiento y dirigido a tener ventas online de forma permanente.

Marca personal:


En primer lugar definamos en la acción lo que es una marca personal, que no es otra cosa que un emprendedor (léase, profesional independiente o una persona con un proyecto de servicio como los coach, mentores, entre otros).


Estructurar los conceptos para hacerlos enredados a los emprende no me parece muy buena idea, la marca personal eres tu y debes mostrarte ante los demás para poder venderte.




Estrategia:


La mejor estrategia que puedes utilizar es relajarte, agarrar lápiz y papel y anotar lo siguiente:


A quién quieres llegar: Edad, sexo, gustos y tendencia de las personas que tienen potencial para interesarse en ti como marca personal.


Qué servicio vas a ofrecer: Define desarrollando títulos de los servicios qué deseas ofrecer.


Geolocalización de lo que vas a ofrecer:
El sitio físico u online donde están situadas las personas a las cuales les ofrecerás el servicio. Ejemplo: Medellin, Colombia y los ubicaré por Instagram y Twitter.


Cercano:
Tienes que tener un lenguaje cercano, ya que tu eres tu marca, no hables en plural, he leído blogger que responden como si tienen un equipo detrás de ellos y puede que así sea, pero su marca los define cómo blogger, no como una comunidad de blogger, ve al tú a tú en digital y tus potenciales clientes se sentirán como un face to face y querrán comprar tu servicio.


Transmitir tu esencia: No subestimes tu potencial, de hecho si estás iniciándote en el mundo digital como marca personal es porque tienes algo que dar, entonces no copies, si bien es cierto puedes monitorear otras marcas para generar ideas y crear tu estrategia, no es igual a copiar la estrategia de otro porque puede que te dé resultado, pero no por mucho tiempo.


No competir: Relájate sobre todo al inicio de tu emprendimiento como marca personal, a veces ver gigantes nos asusta y nos espanta o nos paraliza, ve paso a paso, la tortuga no es veloz, pero es constante y cuenta la leyenda que gana muchas carreras. #Sencillito


Tener normas de cortesía: Cuando publiques o comentes algo bien sea en tus perfiles sociales o en los de otros, hazlo con cortesía, respetando el pensamiento de cada quién, dar nuestro punto de vista con respeto nos llevará a un nivel de excelencia y por consiguiente más ventas.


Elementos adicionales


Ser flexibles:
No aburras a tus seguidores, no te aburras a ti mismo usa elementos flexibles y creativos, sal de la rutina de vez en cuando, prueba con publicaciones distintas a las que tenías pautadas eso te da un empuje increíble internamente para seguir adelante.


Intentar siempre:
Este punto se relaciona con el anterior, pues no puedes flexibilizarte sin intentar algo nuevo. Siempre inténtalo aunque te caigas, te levantas, tomas una pausa, y sigues con tu pauta. El show siempre debe continuar.


No estancarse: La creatividad es un plus a la hora de gestionar tu marca personal, manteniendo tu identidad corporativa atrévete a salir de ese parámetro establecido y mide a través de las estadísticas si ese post agradó más a tus seguidores.


Ser constante: Sobre todo este punto es vital para tu estrategia, no puedes estancarte en el camino, no puedes rendirte, pero sobre todo tienes que permanecer, no te desaparezcas por una semana al menos que así lo amerite tu actividad de emprendimiento, pero si lo vas hacer y tienes agendado ese evento entonces deja ciertos post programados que permita a tus seguidores sentirte allí aunque estés ocupado. ¡No hay excusas!

Frase para reflexionar:


"La marca personal es lo que la gente dice de ti cuando sales de la puerta" Jeff Bezos (Amazon.com)

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital