Pasos sencillos para emprender con eficacia

Emprender con eficacia es un tema de mucho valor por estos días. 

Para empezar la clave está en la planificación y luego en la acción de los demás procesos de esto hablo a profundidad en mis cursos, pero en efecto si no comienzas con las metas definidas hacia donde quieres llegar, entonces obviamente no podrás ir a ningún lado.


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Otras de las claves para emprender con eficacia es trabajar en equipo, aunque las personas tienen ideas de forma individual siempre es mejor emprender con un grupo de personas afín a lo que tu haces, que tenga ética, conocimientos que aportar, también capital financiero y sobre todo que entienda el trabajo constante que se debe hacer cuando todo idea comienza.

El emprendimiento es el trabajo diario de una idea, paso a paso se llega al final del camino, apuntar alto no está mal, pero es mejor cuando se establecen etapas para llegar allí y cada etapa debe ser premiada con días de descanso, una cena, un conversar de una hora, abrazos y el motivante “Si podemos” generar fraternidad, solidaridad, empatía y sobre todo sinergia (engranaje total de un equipo) es fundamental para emprender con eficacia.




Emprender con eficacia, también trata de comunicación, actualmente vemos como los medios de comunicación se han masificado, sobre todo con la llegada de la web 2.0, específicamente las redes sociales, pero en comunicación seguimos teniendo problemillas, algunas límitantes que a veces se vuelven una enorme bola de nieve que sino se trata a tiempo esto crece y crece hasta llegar a la enemistad y división del emprendimiento o simplemente fracasa la idea y las personas piensa que estando solas si lo lograrán, la verdad ni Jesús trabajó solo, por eso la vitalidad de engranarse con un buen equipo.

Conocerse muy bien en el área laboral, anotar todo, evaluar constantemente las estrategias, cambiar los procesos cuantas veces sea necesario, flexibilizarse a los cambios pertinentes, son otras de las estrategias que deben ejecutarse para emprender con eficacia.

Humanizar y vender la marca con estrategia cercana es otro tema que hablo en mis cursos, pero te diré que con esto de las redes sociales, la mejor estrategia para grandes corporaciones y las pequeñas y medianas industrias también, es lo que funciona, conversa con tus clientes y mantén una alta calidad de atención. Tu estrategia de marketing es esencial en estos tiempos, se ha demostrado según estudios que muchas personas están con una empresa más que por su producto por su atención.


Organización y acción en tu emprendimiento son claves en este camino que inicias actualmente. 

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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