Mujer emprende Costa Rica

Hoy vengo a contarles sobre un evento que viví el 1ro de marzo, lo cual me llevó a ver en mi Facebook este taller vivencial "Automotivación para el cumplimiento de metas" me inscribí sin dudarlo inmediatamente después de ver lo que ofrecían mi olfato profesional me decía que aprendería algo para siempre, de esos aprendizajes que me apasionan a mi y que uno puede dar a otros luego sin temor a equivocarse. La enseñanza tiene ese elemento crucial que muchos no lo toman en cuenta, por tanto a veces uno se encuentra con personas o instituciones que andan impartiendo conocimiento superfluo de lo que se debe hacer en cuánto a motivación, trayendo como consecuencia personas arando en el mar, fracasadas, sin rumbo, triste, pero cierto y real, a las estadísticas nos remitimos. 📉

Si hablamos de los NO de la motivación, este post sería muy largo, en este taller que tuve el privilegio de ir, se deshicieron mitos y se hablaron de metodologías y prácticas sencillas y cotidianas sobre acciones que si hacemos, podremos desarrollar con éxito los proyectos que tengamos. #Sencillito



Lo que aprendí

Desde el inicio se vivió una conexión única con la facilitadora, pues se desprende del bojote de títulos que tiene y recurre a la esencia de la vida, a lo sencillo, para explicarnos y deducir muy bien lo que uno siente como mujer cuando emprende, pocas veces me abro con alguien y ese día hasta dije que el camino del emprendimiento trae muchas lagrimas, lo cual es cierto y tan real, pero tan poco hablado desde una perspectiva humana, desde un enfoque no de víctima sino de comprensión y de solución para poder seguir en el proyecto de vida que nos hemos trazados las que decidimos hacer realidad nuestros sueños y vivir de este.

La presentación de cada participante fue un momento emotivo, debo decir que esto para mí es como rutina y mentalmente siempre me bloqueo porque no me gusta, pero escuchar cada historia ya me automotivó y solo era el principio de este magnifico taller.

La actitud fue un tema crucial en la capacitación vivida este primero de marzo, muchas personas somos capaces de lograr el objetivo, pero la forma de actuar, el comportamiento que empleamos para hacer las cosas es lo que nos frena o nos ayuda a avanzar, es lo que nos dispara hacia el éxito, es ese motor que quizás tu sabes pero no concientizas y por lo tanto no le tomas la debida atención y fracasas.

Los temas a tratar específicamente fueron los siguientes:

¿Cómo creamos nuestro día?.
La mujer emprendedora.
La fuerza del pensamiento.
La automotivación y autoprogramación para el logro de metas.
Visualización de lo que queríamos.
Un minuto para sentirse diferente.
La clave del éxito. (de verdad lo ves aquí, y no es mágico, es la fórmula exacta).
Visualización creativa.
Vídeo.

Sin desperdicio, vale la pena cada centavo que uno paga y de hecho me pareció muy poco el costo económico para todo el material que te dan allí que te sirve para lo cotidiano, para el minuto a minuto. Al final del camino la vida se compone de momentos, de esos momentos malos o buenos que hemos vivido y este taller de automotivación te lleva a sentarte un par de minutos u horas al día para reflexionar con la conciencia de que si bien es cierto el pensamiento tiene poder, la fe sin obra es muerta, por lo tanto debemos accionar, pero accionar con enfoque, con dirección, con automotivación, sin prisa, pero con decisión.

El taller de "Automotivación para el cumplimiento de metas" es apto para todas las edades, para cualquier tipo de emprendimiento, para ti y para mi, inclusive si trabajas dependiente yo te aconsejaría que lo tomases, para liberarte un rato de ese sistema abrumante y repensar tu vida, no es para que hagas locuras, y si al final del día las haces, harás locuras con propósito, yo las hago y no ha pasado nada. 🙋😂


Lo que ejecutaré

  1. Estaba dándole vueltas a este proyecto y mis otros blogs y me ayudó mucho a la toma de decisiones en cuánto a cómo y cuándo debo accionar con este emprendimiento, de hecho nunca hubiese escrito este artículo aquí, ya ven que si aprendí algo. 😉
  2. Estoy valorando cada oportunidad y dejando la timidez a un lado para ya empezar con sesiones de fotos de los eventos que impulso y hago desde el 2010. 📸
  3. Sigo escribiendo y ahora sin seudónimo, ya me verán más por allí con mi nombre de pila. 😇
  4. Tomaré pausas cada vez que sea necesario. 💅
  5. Seguiré viajando y seguiré de cerca a Mujer emprende porque ofrece contenido de valor para la mujer que asumió el reto de emprender en su proyecto, pues más que tener un negocio, emprender es un proyecto de vida y estas chamas entiende esto.
Por último solo puedo decirle que el emprendimiento sin capacitación, no es emprendimiento, simplemente lo podemos llamar un proyecto rígido que alguien quiere llevar a cabo, el aprendizaje continuo y sistemático tienen un papel fundamental en las mujeres y hombres que deciden emprender, somos del tamaño de nuestras ideas, como siempre les digo y emprender no es ni para aburridos, ni para cuadrados, ni para oportunistas.

Espero volver a ir a un evento de estos, si mi agenda 2017 me lo permite. Amén 🙏


Links de las muchachas de Mujer Emprende y Potencial Humano en Costa Rica:







María Müller Noria

Instagram