Los programas de lealtad aplicados en la tecnología móvil

Actualmente los Smartphone, Tablets y aunque más viejos pero aún usados las computadoras portátiles han hecho que el marketing y la publicidad se convierta en formato digital.

Mismas técnicas, mismas estrategias, elementos usados para realizar la publicidad, tales como la psicología del color, entre otros aún cobran vigencia y para nada se asoma nuevas técnicas que deroguen estas.

Igual pasa con los programas de lealtad que si nos vamos a las generaciones pasadas podemos ver que en efecto si existían pero su modalidad era otra al mundo actual, hoy día toca volcar todo ese conocimiento y usar la creatividad para hacer programas de lealtad con las marcas, fidelizar los clientes a través del aparato que no sueltan nunca, el Smartphone. #Sencillito

Esas acciones llamadas millas, puntos, canjes, entre otros muchos nombre que puede llevar la premiación de usar recurrentemente el servicio de una empresa se pueden expresar en una app, en un like, en un shared, comentarios de productos, check-ins, insignias y un sin números de acciones que quizás yo no conozca.

Veamos y estudiemos encuestas como la que realizó la gente de Dynatrace, firma de rendimiento digital, ellos indican que 56% de los clientes regresarán al sitio de compra online si ofrece excelencia y cercanía cuando se está comprando y 75% de los encuestados recomendarían una marca si ofrecen una compra sencilla sin tantos procedimientos y se pueda comunicar con vendedores virtuales de manera bilateral. Estos resultados me hacen deducir que los clientes y usuarios buscan empresas o marcas que escuche sus necesidades específicas lo que no es nada nuevo en esta ola digital.

Por lo que si estás emprendiendo o tienes un negocio el programa de lealtad es un plus al momento de fidelizar los clientes, se habla mucho del email marketing de hecho yo lo ejecuto, pero también se debe premiar al cliente que ha estado contigo todo un año o más, es simple dar y recibir como ley hermosa y para nada obligada de vida.

Celebre cada meta cumplida de la empresa con sus clientes, valore la relación, sea cercano y ofrezca más de lo que ellos puedan esperar, esto se traduce en una relación cercana, amable y rentable en ambas direcciones.

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital