Lo Que Tienes Que Saber Para Desarrollar Tu Marca Personal En El Mundo Digital


Bien reflexionaba en estos días lo flexible que es el mundo online y así como facilita la cristalización de proyectos, la masividad y la difusión de los mismos, también tiene la debilidad de producir en el interior de las personas que todo se le va a dar, porque es Internet e Internet es muy poderoso.

Resulta que no, que lo que ha cambiado es el formato, la facilidad de comunicarnos, acercarnos a pocos o a muchos es una ventaja al momento de iniciar un proyecto, pero hasta allí, hay procesos como todo en la vida que debemos seguir para no perder el tiempo. Necesitamos saber cosas muy puntuales de las acciones a tomar en este mundo digital.

En el caso específico de una marca personal, iniciar con el pie derecho nos ahorrará un camino enorme, no es agarrar atajos es ir directo al éxito al seguir pequeñas y grandes reglas para no tener que “redimensionar” cada cierto tiempo.

Reputación Online: 

Estamos frente a una generación actual digital más las que vienen en camino, no podemos dejar que cualquiera emita opinión negativa de nosotros en redes sociales sin ningún fundamento, tampoco podemos dejar escapar temas como el SEO, el marketing y el networking que podamos hacer en el mundo digital, mientras consigamos menciones, estamos consiguiendo visibilidad y posicionarnos en el mercado con lo que estamos haciendo. #Sencillito

Gestión De Redes Sociales:

En este mundo digital desde la creación de la web 2.0 donde todos tenemos acceso con tan solo un perfil y un click a opinar de cualquier tema es importante hacerse de un nombre en estas redes, mirar el tiempo que tenemos para ellas y explotar la que mejor nos convenga, en este momento si puedes estar en todas, pues mejor a mi parecer es así, algunos “especialistas” dicen lo contrario, pero en el mundo offline, tener publicidad en la radio, en la televisión y en la prensa no era un delito; por lo que mira bien en qué medida puedes estar en cada red social y valora el contacto con los usuarios que puedas tener.

Marketing De Contenido:

En cuánto al marketing de contenido hablan mucho de esto en cualquier conferencia, blog o taller que dicten, parece que tener un blog es la regla, y en cierta forma si lo es, pero si vas a Google su algoritmo no aventaja para nada a los que están escribiendo contenido inédito, actual, novedoso; pues aún falta mucho para que Mr Google nos ayude sustancial y verdaderamente con esto. Por lo pronto a escribir a nuestros lectores que ya recurren a nuestro blog y somos referencias para ellos en el tema que tengamos.
Desarrolla tu plan de marketing de contenido sin tanto estrés por seguir las reglas de Google enfócate más en los usuarios actuales que tienes para que estos compartan tus artículos.
La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presenteCLIC PARA TUITEAR
Estos son algunos pasos que funcionan al 100% al momento de establecer que queremos tener una marca personal en el mundo online para vender nuestros productos, la clave está en innovar y ser la voz del nicho que queremos abarcar.
#Sencillito
La reputación online importa mucho cuando queremos ser influencers en el mundo digitalCLIC PARA TUITEAR

María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital