Cómo hacer un marketing digital de éxito


Hoy quiero compartir contigo cómo hacer actualmente un marketing digital de éxito para cualquier marca que desee posicionarse en la web, algo que se tiene que tomar en cuenta es que si el posicionamiento es orgánico entonces el crecimiento es lento, sobre todo a partir de mediados del año pasado, he podido ver el alcance de las fanpages en el caso de Facebook ha disminuido considerablemente, la principal razón es que esa red social desea que pautemos más publicaciones. 

El trabajo en el caso del social media cada vez se hace más arduo la tarea está enfocada en generar engagement que nos permita posicionarnos y ROI la cual permite el retorno de inversión, en el caso del marketing digital en general es realizar técnicas con sumo cuidado para permanecer y aumentar el posicionamiento web que podamos tener.

En marketing digital no existe una fórmula mágica que garantice el éxito, la clave está en la acción correcta de cada uno de los procedimientos a ejecutar.

El trabajo en equipo se hace necesario para el logro de las metas, todos los roles involucrados en esta acción tienen que realizar el trabajo impecablemente, a tiempo y en sinergia con el resto del equipo.


La meta diaria, semanal, quincenal, mensual e inclusive anual debe ser sobre pasar los objetivos propuestos, todo en concordancia con el negocio, una estrategia de marketing digital debe estar alineada a las metas de ventas de la empresa. 

Marketing Digital de éxito

En principio tienes que tener claro que debes conversar con tu audiencia, no impongas, no trates de reflejar tus gustos, el marketing sirve para enamorar a otros de lo que tu vendes, de eso también se trata el marketing digital.

Recuerda también que el marketing digital es el social media, el posicionamiento SEO, SEM, email marketing, página web, marketing de contenido, mercadeo web, networking, publicidad online, por nombrar lo esencial que debería hacer un negocio que desea tener un marketing digital de éxito.

Gestiona tu marca de manera global

En este caso se hace esencial realizar la técnica de lluvia de ideas y relacionar todas las palabras, frases y componentes en general que se relacione con la marca, un ejemplo claro y sencillo es una empresa de producción de eventos para bodas, todo lo que engloba esta categoría es vestidos de novia, traje de alquiler, comida, decoración, locales para la recepción, diseño digital e impreso, arreglo florales y la lista es larga, pero es una idea que te doy de todo lo que se puede hablar para llamar la atención y que vengan a nuestro sitio web.


El enfoque que se tenga hacia los objetivos que se quiera alcanzar es clave también para este tipo de acciones, no puedes publicar hoy y mañana no (por cierto esto va conmigo también) tienes que ser flexible y sobre todo estar atento a los cambios de direcciones que debes dar, si algo no te da resultado cambia rápidamente para bien, no te quedes allí, como te dije al principio la marca debe reflejar más el deseo de los clientes y potenciales clientes que tus propios deseos.

Si necesitas ayuda escríbeme a mullernoria@gmail.com



María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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