Pasos para hacer un Marketing Digital de éxito para tu pyme

Desde la llegada de Internet las empresas sean grandes o pequeñas han visto este medio de comunicación como un canal para mostrar sus servicios, en primer lugar se tenía presencia si tenías una página web, luego surgieron los banners y se empezó a darle utilidad como si fuese una cuña de radio, estaba la página web y salía un banner, no olvidemos también a los emails de compañías que te ofrecían promociones, concursos y sus servicios por esa vía, luego llegaron los blogs y fue una forma de masificar el Internet pues todos podían abrir gratuitamente o pago un blog, simultaneo a esto estaban los foros que eran sitios de gran tráfico que generaban llamar la atención y seguir en la tan ansiada promoción.

En latinoamérica entre 2007 y 2008 llegan las redes sociales, aunque ya existía myspace, hi5, space de messenger, realmente lo que impactó fue Facebook, Twitter y posteriormente en el año 2010 Instagram y hoy en día vemos como el Snapchat está haciendo de las suyas superando en usuarios a Twitter.

Lo realmente resaltante de esta introducción es ver como las empresas o autónomos han buscado siempre la forma de hacer publicidad en la web con el propósito principal y casi único de aumentar las ventas, lo demás para mi es el medio para justificar el fin.

Pasos para hacer un Marketing Digital de éxito para tu pyme

Define qué quieres: Te recomiendo anotar en una agenda lo que quieres lograr con tu marketing digital esto te ayudará a evaluar constantemente si estás cumpliendo con los objetivos, porque en caso contrario deberás redimensionarte hasta conseguir una estrategia que te dé resultado.

Realiza un plan: Organizar, planificar, ejecutar, dirigir, controlar son pasos esenciales para que el plan se lleve a cabo, muchas personas primero ejecutan y luego es que organizan, encontrándose con una estrategia de fracaso.

No abandones tus redes sociales: En este blog hace algún tiempo escribí sobre esto, si en tu estrategia de marketing digital incluyes las redes sociales, tienes que entender que no puedes abandonarla, al contrario tienes que cada día convencer a tus usuarios de por qué te siguen.

Cuida el SEO de tu web: Se dice que no hay que escribir tomando tanto en cuenta el SEO, si bien es cierto debemos conversar, se debe resaltar las palabras claves, hablar naturalmente, cumplir con el número de palabras, darle estructura a tu post, entre otras cosas que también he mencionado en este blog.

Genera contenido atractivo: Si aburres se irán, es así de simple, si aburres no te recordarán, tampoco es generar contenido que no tenga que ver nada con la marca, sino que puedas buscar la estrategia que mantenga al usuario leyéndote para que los algoritmos te rankee como una marca de autoridad en la web.

Conversa naturalmente: Nada de estar buscándote palabras que ni tu mismo entiende, conversa según la cultura de tu localidad y sobre todo genera confianza, una cosa es el informalismo, otra muy distinta es una conversación nutrida y útil para los que te sigan, recuerda siempre que la meta es convertirlos en tus clientes.

Realiza un e-mail marketing de calidad: No olvides realizar e-mail marketing, el correo aún es muy utilizado y es un contacto directo entre el cliente y tú, una vez a la semana o una vez al mes crea un boletín fresco y dinámico que genere visitas a tu web y likes a tus redes sociales.

El verdadero objetivo es atraer clientes como lo dije al principio, no subestimes lo que tengas que decir y sobre todo no copies, más bien empieza a dejar que tus servicios o productos se muestren tal como son en la web.



María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

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