Cómo usar el Email Marketing efectivamente

Si algo aún tiene vigencia es el Email Marketing, contar con tu base de datos de todas las personas que han tenido contacto con tus servicios es importante y vital para atraer más clientes, fidelizar los clientes ya existentes y conseguir tener actualizado de tus novedades, ofertas y promociones a todos de manera directa.

Lo vital del Email Marketing es que no sea repetitivo, que sea cercano, que no sea siempre lo mismo, y que tengas promociones directa y exclusivamente para tus contactos de email.

Aquí te presento varios aspectos para que tu Email Marketing sea de calidad y aporte valor al consumidor:

1. Ten un gestor de correos masivos: Existe múltiples herramientas locales y globales, gratis y pagas para gestionar nuestro email corporativo, coloco este primer aspecto de primero porque un gestor es importante, ya que te permite saber cuántas personas abrieron tu correo, cuántas personas lo abrieron y además lo leyeron, te permite también entrar en su bandeja de entrada actual y por último tener los contactos categorizados en distintos grupos que tu mismo generes allí. Recomiendo como gestor de correo MailChimp, Mailrelay, Benchmark, entre otros


2. Redacta para tus contactos: No escribas tan técnico eso no se usa en la web, no puedes vender tus servicios como si todos ya los conocen y manejan cada detalle de ellos, tienes que tratar de explicar en palabras sencillas de qué se trata tu negocio y por qué piensas que es necesario para ellos, todo esto consolidará tu estrategia de email marketing.

3. Gánate su atención: Imposible que llegues directo a ellos, puedes tan siquiera saludar, hacer preguntas, ofrecer un pensamiento o una frase motivacional y luego escribir sobre tu negocio en el email marketing.

4. Ofrece ofertas exclusivas: Si ellos ya te dieron su correo, es porque quieren una relación más cercana y privilegiada que los que están en tus redes sociales u otros canales digitales que poseas, sea web o blog. Así que aprovecha esta cercanía, esta privacidad y crea interacción para fidelizar esa relación que ya está en otro nivel.

5. No hables tanto de ti: Puedes agarrar una vez a la semana o al mes, depende de la periodicidad de tu email marketing en donde puedes hablar de otros temas siempre con relación a tu marca, pero de manera sutil e indirecta. Créeme que no estás perdiendo el tiempo.

6. No abandones esta estrategia: Una vez comiences a enviar email marketing no abandones esta estrategia, mandales siempre correos a esas personas que te abrieron la puerta de su bandeja de entrada, conversa, ofrece, motiva, genera ayuda, sigue adelante, el 80% de las campañas de email marketing tienen beneficios productivos a los negocios, sobre todo los negocios locales que apuestan al email marketing.

Espero te haya resultado útil esta sencilla información, si quieres saber más de mi, sígueme en redes sociales o escribeme a mullernoria@gmail.com

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María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital