Cómo generar intriga a través del Marketing Digital

Si bien la forma de hacer publicidad y marketing ha cambiado en los últimos años con la llegada de Internet y sobre todo con la llegada de la web 2.0 que cambió radicalmente la forma de interacción, acercando al consumidor a solo un paso de distancia de la marca. Existen técnicas que aún se mantienen vigente y una de ella es las campañas de intriga.

Las campañas de intrigas

Primero, las campañas de intriga o teaser buscan generar curiosidad para captar la atención de la audiencia a través de estímulos. Posteriormente, pasan a filtrar información sobre el producto o marca en cuestión, y finalizan con la muestra de la sorpresa que tanto se ha esperado.


Intriga en el Marketing de Contenidos

En el caso, del marketing de contenido ya se ha hecho una tendencia escribir títulos como: "Esta mujer tenía algo en su cuerpo y no lo supo hasta el día de su boda" "Mira aquí 10 grandes consecuencias de mirar al cielo con los ojos abiertos" "Porqué no debes usar jabon azul cuando la temperatura está en 20°c" "Esta mamá reaccionó como una fiera cuando se enteró lo que le hacían a su hijo", etc, etc, etc.

En este caso también es válida el concepto de "campaña de intrigas" y se hace con el propósito fundamental de generar clics y visitas duraderas a nuestra página web, con el fin de ganar seguidores y poder vender espacios publicitarios, pues todo el mundo quiere saber que hizo esa mamá, aunque al final siempre resulta ser algo muy superficial y sin ningún contenido de fondo que permita aprender algo y decir que hemos invertido un valioso tiempo en la lectura.

Canales para generar intriga

Los mejores canales para generar este tipo de intriga en el mundo digital son las redes sociales, pues a parte de los seguidores que se obtienen por este método, también es un negocio muy rentable pues te genera las visitas y el ROI que obtienes es alto.

Youtube, Facebook, Twitter e Instagram también en cierta medida lleva a los lectores a la página web, aunque no tan efectivamente como las otras tres redes sociales mencionadas.

Cómo genero la intriga

La intriga la generas creado expectativa, tocando las emociones y despertando la curiosidad del lector, van a un lector básico y por decirlo de algún modo "farandulero", aunque es de mencionar que las noticias también usan este tipo de estrategia, lo importante es que visiten tu página web y una vez estén allí se queden un buen rato y cliqueen varias noticias, ese es el fin simple.


¿Qué tan ético es este método?

El análisis es simple, si tu generas una expectativa desde el punto de vista de curiosidad y no informacional, no es nada ético, si tu contenido es vacío solo por generar visitas, entonces la respuesta es fácil, no es nada ético este tipo de intriga para el marketing de contenido, es mejor hacer titulos informativos con resumen que lleven al lector a interesarse por aprender y no por mirar la vida ajena, es mejor escribir títulos de "8 tipos de remedio caseros para evitar el cutis graso" "5 herramientas para hacer tu negocio de papas fritas rentables" "Como generar buenos titulos para tu blog" "Como obtener buen SEO para tu página web" y crear expectativas de aprender más sobre el tema de interés del lector, eso es generar una buena estrategia de contenidos y aportar valor a tu marca.


María Müller Noria

Creyente de Dios, emprendedora digital, usando mi cerebro al máximo y accionando en la realización de mis sueños.

Mi Instagram es @MullerDigital